Backup incompleto de carpetas locales zimbra desktop
Posted: Thu Dec 07, 2017 11:37 am
Hola.
Os quiero comentar algo que nos ocurre con un equipo que tiene configurado una cuenta de correo en zimbra desktop version 7.2.8 32bits.
Cuando realizo una copia de seguridad de las carpetas locales me genera un archivo con extension ".tgz" que ocupa solo 36MB. Se que esta incompleto por que al pasar el raton por las carpetas locales me muestra un mensaje del tamaño total de correos (1GB). He probado a importar este ".tgz" de 36MB en otro pc pero solo me importa las carpetas con sus subcarpetas, pero sin correos, es decir carpetas vacias.
Tengo miedo de que el PC que lo realiza los backups correctamente falle y no pueda recuperar estas carpetas locales.
¿Exite alguna solución? En internet se habla poco de este tema, se que todo se guarda en la ruta /opt/zimbra/store/ pero recuperarlo seria algo complicado por los metadata de la base de datos.
He pensado en mover los correos desde carpetas locales a la cuenta de correo o servidor, para despues actualizar la version de zimbra desktop (ya que quiza lo que falla es el este programa) y despues volver a mover estos correos desde el servidor a las carpetas locales.
Quedo a la espera de cualquier sugerencia y ayuda, mientras seguire investigando.
Gracias, un saludo.
Os quiero comentar algo que nos ocurre con un equipo que tiene configurado una cuenta de correo en zimbra desktop version 7.2.8 32bits.
Cuando realizo una copia de seguridad de las carpetas locales me genera un archivo con extension ".tgz" que ocupa solo 36MB. Se que esta incompleto por que al pasar el raton por las carpetas locales me muestra un mensaje del tamaño total de correos (1GB). He probado a importar este ".tgz" de 36MB en otro pc pero solo me importa las carpetas con sus subcarpetas, pero sin correos, es decir carpetas vacias.
Tengo miedo de que el PC que lo realiza los backups correctamente falle y no pueda recuperar estas carpetas locales.
¿Exite alguna solución? En internet se habla poco de este tema, se que todo se guarda en la ruta /opt/zimbra/store/ pero recuperarlo seria algo complicado por los metadata de la base de datos.
He pensado en mover los correos desde carpetas locales a la cuenta de correo o servidor, para despues actualizar la version de zimbra desktop (ya que quiza lo que falla es el este programa) y despues volver a mover estos correos desde el servidor a las carpetas locales.
Quedo a la espera de cualquier sugerencia y ayuda, mientras seguire investigando.
Gracias, un saludo.