No puedo enviar correos desde celulares

Post Reply
zc2
Posts: 2
Joined: Wed Apr 29, 2015 9:13 am

No puedo enviar correos desde celulares

Post by zc2 »

Buenos días, soy nuevo en esto y tengo un dilema. Tengo Zimbra 8.0.4 que envía y recibe los correos tanto desde la web como desde los clientes de Outlook. Mi red esta compuesta de una cede central y 25 sucursales unidas por VPN,  él ISP es telefónica.   El detalle es el siguiente cuando configuro las cuentas de correo en los Smartphone de la gerencia estos reciben y envían si están con el mismo operador(Telefónica), pero otros estas OP1 y OP2. Los cuales solo pueden recibir y no enviar, les sale un error diciendo que la cuenta no permite retransmisión.

Realizando búsquedas en los foros  si uso el MTA relay externo. Solo dos operadores empiezan a enviar correo desde los celulares, y el otro no (3 operadores). Además de pensar que resolví el problema me doy con la sorpresa que mis usuarios internos ya no pueden enviar correos desde el Outlook.  

Por favor pueden ayudarme.
User avatar
jorgedlcruz
Zimbra Alumni
Zimbra Alumni
Posts: 2782
Joined: Thu May 22, 2014 4:47 pm

No puedo enviar correos desde celulares

Post by jorgedlcruz »

Saludos zc2,

No se que comandos has lanzado en tu servidor para que ahora ya no envíen los usuarios internos, háznoslos saber.



Por lo general debes configurar la autenticación SMTP en Outlook y en los celulares. Desde dentro de la oficina no tendras problemas, porque el puerto 25, por que el supongo estas configurando el SMTP, esta abierto, pero muchos proveedores bloquean el envio por puerto 25, te recomiendo que uses SMTP y TLS con el puerto 465.



Un saludo
Jorge de la Cruz https://jorgedelacruz.es
Systems Engineer at Veeam Software https://www.veeam.com/
zc2
Posts: 2
Joined: Wed Apr 29, 2015 9:13 am

No puedo enviar correos desde celulares

Post by zc2 »

Estimado Jorge gracias por contestar a la brevedad. El detalle es que intente usar TLS con los puertos seguros pero bloqueo a los usuarios y no salen los correos. Un post donde me puedas dar informacion
tonny lopez
Posts: 2
Joined: Thu Feb 04, 2016 11:07 am

No puedo enviar correos desde celulares

Post by tonny lopez »

Buen dia, el inconveniente mio es que solo tengo zimbra 8.6 como aplicativo de correo, esta intalado en los pc de la oficina y en los celulares.



La falla es que no deja enviar correos a usuarios de zimbra cuando estoy conectado con mis datos, en cambio que me conecto por wifi de la oficina y se acaba el inconveniente. la configuracion del celular es la siguiente:



ENTRANTE:

Servidor POP3

correo.midominio.com.co

TIPO DE SEGURIDAD:

TLS (Aceptar todos los certificados)

Puerto:

110

Eliminar:

Nunca



SALIENTE:

Servidor SMTP:

correo.midominio.com.co

Tipo de Seguridad:

SSl (aceptar todos los certificados)

Puerto: 465

Usuario:

tonny.lopez

Contraseña:

***********



El unico cambio que realice en el servidor de correo es arrancar nuevamente el postfix y cuando le doy status me dice: master interrumpido pero existe un archivo pid. Por lo demas no he realizado cambios. Gracias y atento
Post Reply