Problema de acceso al smtp de zimbra desde internet

Post Reply
destrudo
Posts: 2
Joined: Thu Jan 21, 2016 6:58 am

Problema de acceso al smtp de zimbra desde internet

Post by destrudo »

Buenos dias 

He instalado el zimbra 8.6 en ubuntu 14.04 y el problema que se me presente es al configurar el correo en equipos(telf,laptop) que tienen que acceder al correo desde internet atravez de outlook o la palicacion nativa de android/ios, la verificacion de el servidor entrante funciona perfecto pero cuando realiza el test para el servidor de salida me sale un error de que no consigue el servidor, si uso el webmail los correos los envia y recibe perfectamente a cualquier dominio(gmai,hotmail,etc), verifique que los mx estuvieran al dia y funcionando y todo parece correcto, asi que supongo que debe ser una configuración en el mismo zimbra que me esta causando este problema o un problema de autenticacion en el mta 
aldur72
Posts: 3
Joined: Tue Jan 19, 2016 7:54 pm

Problema de acceso al smtp de zimbra desde internet

Post by aldur72 »

Buenos días destrudo, no soy unos de los moderadores experto pero probablemente entre los dos podamos conseguir alguna solucion, puedes pegar el mensaje de rebote que te llega o copiar el log donde te arroja el error para poder indentificar la falla.

Saludos.
destrudo
Posts: 2
Joined: Thu Jan 21, 2016 6:58 am

Problema de acceso al smtp de zimbra desde internet

Post by destrudo »

el error no me se refleja como tal en el log ya lo revise varias veces y no lo veo (al menos que se me alla pasado por alto )

en el caso de outlook me sale 



como ven solo es el correo saliente (smtp) que me da conflicto el de entrada (pop) si funciona normal 

en android me sale un error parecido todo con smtp, pero hace rato me fije que en ios si acepto la configuración de salida del correo pero solo enviaba correos dentro de mi propio dominio si intentaba enviar un correo a gmail o hotmail me da error de retransmisión.
aldur72
Posts: 3
Joined: Tue Jan 19, 2016 7:54 pm

Problema de acceso al smtp de zimbra desde internet

Post by aldur72 »

ok, yo tengo el mismo problema, puedo recibir correos pero no puedo enviar correos, en teoria tengo bien la configuracion del mta, en fin volviendo a tu caso, puedes copiar la configuracion de tu cuenta de correo, que estas ingresando en correo entrante y en correo saliente? revisa si los dominios existen o estan bien direccionados, revisa si estas usando los puertos adecuados segun la configuracion de zimbra
Fernando Torres
Posts: 3
Joined: Mon Jan 25, 2016 9:27 am

Problema de acceso al smtp de zimbra desde internet

Post by Fernando Torres »

Buen dia , quisiera dejar mi aporte a este caso , por el problema que veo parece ser de puertos , en smtp , el puerto 25 con autenticacion ssl o el 587

Para mas opiniones , checar tanto en la consola de zmbra como en la configuracion del cliente de correo
tonny lopez
Posts: 2
Joined: Thu Feb 04, 2016 11:07 am

Problema de acceso al smtp de zimbra desde internet

Post by tonny lopez »

Buenas tardes, tengo el mismo caso en los celulares, en la salida de los correos, la configuracion estaba perfecta y solo hasta hace dos dias empezo a tener problemas de envio. la configuracion del celular es:



ENTRANTE:

Servidor POP3

correo.midominio.com.co

TIPO DE SEGURIDAD:

TLS (Aceptar todos los certificados)

Puerto:

110

Eliminar:

Nunca



SALIENTE:

Servidor SMTP:

correo.midominio.com.co

Tipo de Seguridad:

SSl (aceptar todos los certificados)

Puerto: 465

Usuario:

tonny.lopez

Contraseña:

***********



Solo hace esto cuando conecto el celular a mis datos personales que en este caso es telefonica movistar, pero cuando lo conecto a la wifi de la empresa no genera ningun error.



Gracias y espero colaboracion de los que mas saben.
wilbertjoserojasochoa
Posts: 14
Joined: Sat Sep 13, 2014 1:03 am

Re: Problema de acceso al smtp de zimbra desde internet

Post by wilbertjoserojasochoa »

Me parece que tienen talvez en comun todos este relacionado a firewall, asegurense que el firewall este configurado apropiadamente para permitir los puertos de uso para la recepcion y entrega de correo.

Les dejo este URL para su respectiva revision de los puertos necesarios a configurar en el firewall:
https://wiki.zimbra.com/wiki/Firewall_Configuration

Saludos.
marhur8989
Posts: 1
Joined: Mon Mar 26, 2018 3:30 am

Re: Problema de acceso al smtp de zimbra desde internet

Post by marhur8989 »

yo si pude acceder la verdad usando mi movil con el bluetooth encendido, te recomiendo usar un movil bueno, hay sitios donde los consigues baratos y ahorras tiempo en el trabajo
Post Reply