256GB correos GMAIL a Zimbra

Post Reply
vpereira
Posts: 2
Joined: Wed Aug 24, 2016 3:49 pm

256GB correos GMAIL a Zimbra

Post by vpereira »

Hola a todos en el foro. Tengo un cliente que tiene 256GB en correos de diferentes cuenta en GMAIL. De un dominio propio. Requiere que se migre a un servidor en AWS con Zimbra. Sin embargo, por el gran volumen de tamaño en correos, se ha hecho engorroso migrar, existe solo una cuenta que tiene 56GB usados, en correos, nada de Google Drive. Solo correos.

Imapsync, no funciono, diversos problemas, empezando por el software con bug's.

Existe una opción menos traumatica para migrar. Gracias, saludos.
Damian Alonso
Posts: 12
Joined: Wed May 11, 2016 2:26 pm

Re: 256GB correos GMAIL a Zimbra

Post by Damian Alonso »

Yo uso imapsync, pero nunca pase una cuenta de mas de 16gb. El unico problema que tenia fue que me dejaba sin memoria RAM a la maquina, lo solucione limitando el buffer. Que problemas te ocaciona el imapsync?
User avatar
jorgedlcruz
Zimbra Alumni
Zimbra Alumni
Posts: 2782
Joined: Thu May 22, 2014 4:47 pm

Re: 256GB correos GMAIL a Zimbra

Post by jorgedlcruz »

Saludos vpereira,
Podrias añadir la cuenta de GMAIL como IMAP en el Web Client de Zimbra, esperar que descargue todo el contenido, como lo hace desde el server de Amazon a Gmail es transparente para el usuario, una vez termina de descargar mueves las carpetas a la cuenta local, y eliminas la cuenta de Gmail.

Un ejemplo se puede ver aqui, pero por favor selecciona IMAP, deberas activar IMAP en Gmail tambien, etc. Un saludo
Jorge de la Cruz https://jorgedelacruz.es
Systems Engineer at Veeam Software https://www.veeam.com/
vpereira
Posts: 2
Joined: Wed Aug 24, 2016 3:49 pm

Re: 256GB correos GMAIL a Zimbra

Post by vpereira »

Gracias por la sugerencia. Es lo que también se me habia ocurrido, solo que al colocarlo IMAP. Despues al desconectar el servidor de cuentas de gmail se actualizara y perdera todo el historial, por lo que realice fue pasarlo a POP para descargarlo.

Ahora agregando las cuentas, tengo tres sincronizando, pero me dan errores:

system failure: Folder sync failed, system failure: Synchronization of folder '/GMAIL/Inbox' failed, system failure: UID FETCH failed: com.zimbra.cs.mailclient.CommandFailedException: UID FETCH failed: Error in response, UID FETCH failed: Error in response, Exception in response handler, system failure: Fetch failed for uid 195732, java.lang.NullPointerException

resulta, que solo una cuenta esta bajando correos, las otras dos, me aparce ese error. Algún comentario?. Gracias y saludos.
tomacor
Posts: 1
Joined: Mon Jan 02, 2017 5:47 pm

Re: 256GB correos GMAIL a Zimbra

Post by tomacor »

Me sirvió la información gracias.
Post Reply