Page 1 of 2

no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Posted: Thu Jan 26, 2017 12:57 pm
by purranke
soy nuevo en zimbra realize la instalacion de zimbra 8.6 en centos 7 puedo enviar correos internos y externos; pero el problema esta en que no hay caso en poder recibir correos EXTERNOS tanto gmail, hotmail, etc.
tengo configurado mi dominio y dns en win server 2012 cree el el host y el registro MX por favor ayuda ademas creo que si estan abierto los puertos necesarios ya que instale un nmap en win y aparecen abiertos.

se los agradeceria mucho si me pueden enviar un tutorial para la configuración me imagino que mas de alguno le paso.

Gracias. :D :D :D :D

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Posted: Thu Jan 26, 2017 11:04 pm
by ccelis5215
purranke wrote:soy nuevo en zimbra realize la instalacion de zimbra 8.6 en centos 7 puedo enviar correos internos y externos; pero el problema esta en que no hay caso en poder recibir correos EXTERNOS tanto gmail, hotmail, etc.
tengo configurado mi dominio y dns en win server 2012 cree el el host y el registro MX por favor ayuda ademas creo que si estan abierto los puertos necesarios ya que instale un nmap en win y aparecen abiertos.

se los agradeceria mucho si me pueden enviar un tutorial para la configuración me imagino que mas de alguno le paso.

Gracias. :D :D :D :D
Hola,

Antes que nada, bienvenido al foro.

Mencionas que instalaste 8.6, siendo la ultima version para esta fecha la 8.7.1.

Respecto a que no puedes recibir correos, debemos suponer que se trata de un tema de registros de DNS públicos, solo mencionas que los creaste en W2012.

Saludos.

ccelis

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Posted: Fri Jan 27, 2017 11:03 am
by purranke
estimado ccelis5215 muchas gracias por responder.

Cuando instale Zimbra no sabía que estaba el 8.7 por eso instale el 8.6 pero me gustaría poder actualizar y ver los pasos a seguir. y mi consulta es cuales son los pasos para poder configurar los registros de DNS públicos tanto en win 2012 y Zimbra para poder tener la comunicación y así lleguen los correos del buzon y poder leerlos. menciono ademas que al hacer pruebas telnet en el servidor con un correo enviado desde cuenta gmail hacia cuanta creada en zimbra este llega.

Gracias y espero que me puedas orientar.

Saludos

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Posted: Fri Jan 27, 2017 12:20 pm
by jorgedlcruz
Saludos purranke,
Si nos dices que dominio usas podemos realizar consultas de DNS externas y guiarte un poco mejor.

De todas maneras creo que estas usando un SplitDNS, que significa que tienes dominio.com que maneja tu server de Windows 2012, con lo que tu Zimbra Server es por ejemplo zimbra.dominio.com y eso internamnete te resuelve a 192.168.1.x o el rango que uses.

Ahora en el DNS publico, que es el que tu dominio tenga asociado, tienes que crear el MX, el Registro A, SPF y DKIM, etc.

Si nos dices el dominio y tu info de como esta local podremos ayduarte mejor.

Un saludo

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Posted: Wed Feb 15, 2017 7:35 pm
by purranke
estimado te respondo tus consultas ya que no hay caso y estoy tirando la toalla

Si nos dices que dominio usas podemos realizar consultas de DNS externas y guiarte un poco mejor.

el dominio es samuregiondeloslgos.gob.cl

De todas maneras creo que estas usando un SplitDNS, que significa que tienes dominio.com que maneja tu server de Windows 2012, con lo que tu Zimbra Server es por ejemplo zimbra.dominio.com y eso internamnete te resuelve a 192.168.1.x o el rango que uses.
en zimbra tengo configurado mail.samuregiondeloslagos,.gob.cl y la Ip del servidor es local 10.10.10.208

Ahora en el DNS publico, que es el que tu dominio tenga asociado, tienes que crear el MX, el Registro A, SPF y DKIM, etc.
registro A es mail
el registro MX es mail.samuregiondeloslagos.gob.cl 10

esto me dice gmail cuando no llega el correo.

Esta es la respuesta del servidor remoto:
The recipient server did not accept our requests to connect. Learn more at https://support.google.com/mail/answer/7720 [mail.samuregiondeloslagos.gob.cl. 10.10.10.208: timed out]





Si nos dices el dominio y tu info de como esta local podremos ayduarte mejor.

Un saludo

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Posted: Sun Feb 19, 2017 11:45 am
by jorgedlcruz
Saludos purranke,
Veo que no tienes un DNS publico configurado: Te recomiendo usar un servicio de DNS como es Amazon route53, o Cloudfare, etc.

Un saludo

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Posted: Wed May 17, 2017 4:52 pm
by davicho2189
Buenas tardes . A mi tambien no me permite recibir correos externos de mi zimbra.
https://image.prntscr.com/image/0e2df71 ... 77e70d.png

Esto donde lo reparo, en mi servidor dns del zimbra o es algun dato que falta agregar en mi dominio publico?

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Posted: Fri Jun 16, 2017 1:13 pm
by purranke
jorgedlcruz wrote:Saludos purranke,
Veo que no tienes un DNS publico configurado: Te recomiendo usar un servicio de DNS como es Amazon route53, o Cloudfare, etc.

Un saludo
Estimado Jorge gracias por responder y he estado viendo tus tutoriales para poder progresar con el problema de recibir correos pero aun no lo soluciono y con respecto al DNS publico si esta solo falto la letra a en lagos.

https://intodns.com/samuregiondeloslagos.gob.cl

si me puedes orientar ya que he averiguado con el tema de los puertos cerrados en el Server DNS y Server Mail y tampoco los puedo hacer que aparecan como abiertos.

Saludos y de antemano Muchas Gracias.

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Posted: Wed Aug 09, 2017 6:56 pm
by purranke
muchas gracias ya lo solucione tenia problemas con mi ISP ya que no estaba configurado los DNS y PTR por el ISP yt ademas no habia configurado el bind en el servidor gracias por su ayuda.

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Posted: Sun Nov 05, 2017 12:32 am
by fsanchez1989
Disculpen soy nuevo en este foro de zimbra y necesito ayuda para poder recibir correos a mi dominio en zimbra. Puedo enviar correo de manera externa a todos los dominios, pero cuando apunto de manera externa a mi dominio no me figura, Hago ping a mi mail.midominio.com y no resuelve a la IP FIJA. Realice el pedido de ptr para el proveedor de servicio isp a mi dominio (mail.midominio.com) y no resuelve. Internamente puedo hacer ping a mi mail.midominio.com y resuelve a la ip en la lan. Creo que no he configurado la zona inversa. Y cuando coloco en el navegador la ip fija. Si apare el servicio de zimbra, pero cuando coloco mail.midominio.com. No tengo resultados. AYUDA XFAVOR