Sobre imapsync y uso de almacenamiento // Imapsync and hd

Post Reply
Israeru
Posts: 10
Joined: Tue Aug 08, 2017 9:07 pm

Sobre imapsync y uso de almacenamiento // Imapsync and hd

Post by Israeru »

Hola señores

Tengo un caso bien raro, a la hora de hacer un imapsync entre servidores con diferentes versiones zimbra ( 8.6 a 8.7 ) en el servidor destino por cada gigabyte transferido me pone 1.2 gb (aproximadamente) así al llegar a unos 35 gb de transferencia en el servidor destino habían 65 gb.

Lo otro raro es que el servidor origen tiene 154 gb en uso pero el reporte de uso de cuentas me salen 400 gb ????

Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
udev 7.9G 8.0K 7.9G 1% /dev
tmpfs 1.6G 564K 1.6G 1% /run
/dev/mapper/correo--vg-root 575G 154G 392G 29% /

root@correo:~# su - zimbra
zimbra@correo:~$ zmprov gqu $(zmhostname) |awk {'print $3'} | paste -sd+ | bc
504315794874

Eso son 469 gb!

zimbra@correo:~$ du -sh /opt/zimbra/store/
132G /opt/zimbra/store/

No entiendo que es lo que sucede, al querer hacer la transferencia los números no me coinciden entonces el espacio en el servidor destino quedaría en mas de 400 gb.

Use este comando de imapsync:
imapsync --buffersize 6144000 --nosyncacls --subscribe --syncinternaldates --host1 172.16.x.x --user1 account@domain.com --password1 'password' --ssl1 --host2 172.16.x.x --user2 account@domain.com --password2 'password' --ssl2 --authmech1 PLAIN --authmech2 PLAIN --nofoldersizes --nofoldersizesatend --useuid --tmpdir /var/tmp -sep1 --prefix1 --sep2 --prefix2 ""

Que sucede?
User avatar
jorgedlcruz
Zimbra Alumni
Zimbra Alumni
Posts: 2782
Joined: Thu May 22, 2014 4:47 pm

Re: Sobre imapsync y uso de almacenamiento // Imapsync and hd

Post by jorgedlcruz »

Saludos,
Esto puede suceder debido a que la deduplicacion no ha sucedido todavia cuando mueves los correos electronicos, dale un par de dias y el almacenamiento deberia coincidir en ambos servidores.

Un saludo
Jorge de la Cruz https://jorgedelacruz.es
Systems Engineer at Veeam Software https://www.veeam.com/
Post Reply