Zimbra como Relay autenticado y firma DKIM pero no MX

Post Reply
rodria
Posts: 2
Joined: Tue Nov 13, 2018 5:01 pm

Zimbra como Relay autenticado y firma DKIM pero no MX

Post by rodria »

Buenas tardes masters

Necesito orientación con un escenario en donde el MX de los dominios son el servicio de Google (GApps) y explico.

Tengo varios dominios con el servicio google (dominio1, dominio2, dominio3, dominio4) estos 4 dominios usan como MX Gmail para las cuentas corporativas, con el fin de usar aparte de correo, otros servicios como Handouts, compartir pantalla, conferencia, etc., y he instalado zimbra para enviar correos de estos 4 dominios pero no correos de usuarios, sino correos automatizados de las aplicaciones… como RRHH, Marketing, etc. Básicamente está como relay autenticado, y he colocado los dominios porque necesito enviar los correos firmados por DKIM.
Todo funciona perfecto, firma, envía correos sin problema a cuentas que no pertenecen a los dominios 1,2,3,4…. pero cuando envío un correo con servicio@dominio1.com para grupo@dominio1.com, grupo@dominio2.com, grupo@dominio3.com y grupo@dominio4.com estos no llegan, porque el zimbra al tener esos dominios registrados propiamente, No hace la consulta MX a dominio1, dominio2, dominio3 y dominio4 que tienen como MX a aspmx.1.google.com, por lo tanto, los correos no le llegan a los usuarios. No se cómo decirle a zimbra que independientemente de que tenga el dominio interno, haga la consulta MX para que lo envía al servicio de Google.
En resumen, necesito el relay autenticado y con DKIM, que me sirva (y ya lo hace) para dominios fuera de zimbra, y dominios registrados en Zimbra que tienen como MX a gmail.
No puedo usar Transport, porque Gmail limita a 10.000 correos mensual en su relay, y solo uno de los servicios envía 16.000 correos al mes, que son recibos de nómina de los empleados de la corporación (4 dominios).
Podrían orientarme para resolver este inconveniente? ya que he “apagado” la consulta DNS, pero no veo que funcione…
Saludos
Post Reply