ingresar externamente a zimbra

Post Reply
purranke
Posts: 15
Joined: Thu Jan 26, 2017 12:37 pm

ingresar externamente a zimbra

Post by purranke »

estimados tengo configurado zimbra envio y recibo correos mi problema es que estando en la lan ingreso solo por la ip privada 10.10.10.83:8443 a la consola y correo pero cuando estoy fuera de lan no puedo ingresar estoy con este cacho hace rato nose que puede ser si alguien tiene el mismo problema ayudar :(:( ingresando mail.samuregiondeloslagos.gob.cl no puedooooo si en el servidor donde instale zimbra.
:| :( :( :( :( :( :(
darhac81
Posts: 4
Joined: Thu Feb 07, 2019 4:12 pm

Re: ingresar externamente a zimbra

Post by darhac81 »

Cuando pones esa URL sale un squirrelmail .. está bien???

Ahora para que puedas ingresar la ip interna de tu servidor debe estar nateada a tu ip externa, con el puerto de admin habilitado.

Saludos
purranke
Posts: 15
Joined: Thu Jan 26, 2017 12:37 pm

Re: ingresar externamente a zimbra

Post by purranke »

darhac81 wrote:Cuando pones esa URL sale un squirrelmail .. está bien???

Ahora para que puedas ingresar la ip interna de tu servidor debe estar nateada a tu ip externa, con el puerto de admin habilitado.

Saludos
Estimado darhac81 muchas gracias por responder y si esta bien porque no he logrado ingresar externamente en zimbra y tuve que levantar un postfix con squirrelmail y configurando apache para ingresar y sin problemas
y ya solicite que me habiliten el puerto 8443 y 7071 a mi isp esperare a la respuesta y te comento solo tengo nateado el nombre parece vere también lo de la ip interna sea nateada a la externa.
User avatar
pup_seba
Outstanding Member
Outstanding Member
Posts: 687
Joined: Sat Sep 13, 2014 2:43 am
Location: Tarragona - Spain
Contact:

Re: ingresar externamente a zimbra

Post by pup_seba »

Hola,

Lo de abrir el puerto 7071 a internet no es algo muy ortodoxo. Normalmente la gestión de zimbra (o de cualquier otra aplicación de un entorno en producción), debería estar cerrado al exterior.

Adicionalmente, los puerto 8443 y 7071, son puertos en los que por defecto se configuran los servicios "detrás del proxy" del propio zimbra, que es quien actuando como proxy inverso publica los puertos 443, 80 y en el caso de la consola de admin, el 9071, aunque como te digo, es algo poco ortodoxo.

Saludos,
purranke
Posts: 15
Joined: Thu Jan 26, 2017 12:37 pm

Re: ingresar externamente a zimbra

Post by purranke »

pup_seba wrote:Hola,

Lo de abrir el puerto 7071 a internet no es algo muy ortodoxo. Normalmente la gestión de zimbra (o de cualquier otra aplicación de un entorno en producción), debería estar cerrado al exterior.

Adicionalmente, los puerto 8443 y 7071, son puertos en los que por defecto se configuran los servicios "detrás del proxy" del propio zimbra, que es quien actuando como proxy inverso publica los puertos 443, 80 y en el caso de la consola de admin, el 9071, aunque como te digo, es algo poco ortodoxo.

Saludos,

muchas gracias pup_seba por responder no hare lo mencionado entonces con los puertos abriendolos pero aun asi no he encontrado solucion para poder ingresar desde afuera de la red al correo solo escribiendo el host del servidor alguna ayuda u orientacion para la configuracion tengo un ISP que configura mi dominio

saludos.
purranke
Posts: 15
Joined: Thu Jan 26, 2017 12:37 pm

Re: ingresar externamente a zimbra

Post by purranke »

estimados

muchas gracias a todos por responder he logrado ingresar desde afuera estaban bloqueados algunos puertos y mi isop los habilito e ingreso cierro esto y nuevamente gracias.
ahora tratare de resolver el envio a gmail y hotmail que no me deja enviar :( :( :o :o :D :D :D
respoz
Posts: 9
Joined: Mon Mar 11, 2019 1:43 am

Re: ingresar externamente a zimbra

Post by respoz »

para resolver lo de GMAIL peganos aqui la salida de tu log cuando envias un correo.

Pero para tener en cuenta...

Tu servidor debe tener un IP fija publica con un PTR correctamente configurado.
Debes revisar que tu IP no este blacklist. Una buena herramienta es mxtoolbox
Debes tener configurado en tu servidor... DKIM, DMARC, SPF y bloquear las conexiones de TLS 1.0
Es muy importante y no menor contar con un certificado SSL Valido. Tambien ayuda en el SCORE.

Saludos
Post Reply