Intalacion de Correo principal + MTA aparte en centos 7.1

Post Reply
eizon
Posts: 1
Joined: Wed Mar 27, 2019 8:38 pm

Intalacion de Correo principal + MTA aparte en centos 7.1

Post by eizon »

He realizado la Instalacion de un Servidor de correo Zimbra 8.7.6, luego me pidieron que instalara un MTA en otro servidor, para que me sirviera de Antispam.
Siguiendo instrucciones de https://www.jorgedelacruz.es/2014/01/04 ... ltiserver/, logre instalar pero no me levanta los servicios de correo, aunque el manual es con otra version de zimbra.
pregunta tecnica.
Hay una manera de instalar con esta version (8.7.6), un MTA en otro servidor?
me he recorrido todo Google, y manuales antiguos, pero no logro hacer que el zimbra que esta en el MTA levante los servicos
[zimbra@zcsmta linux]$ zmcontrol status
Connect: Unable to determine enabled services from ldap.
Unable to determine enabled services. Cache is out of date or doesn't exist.
[zimbra@zcsmta linux]$
User avatar
pup_seba
Outstanding Member
Outstanding Member
Posts: 687
Joined: Sat Sep 13, 2014 2:43 am
Location: Tarragona - Spain
Contact:

Re: Intalacion de Correo principal + MTA aparte en centos 7.1

Post by pup_seba »

Hola buenas,

Te confirmo que:
1. Sí se puede tener instalaciones multi-server.
2. Sí se puede ampliar una instalación single server a multi-server.

Dicho esto, lo que intentas es viable y de hecho, tener los roles de front-end y back-end separados en distintos servidores es una buena práctica. De hecho, 2 servidores suele ser lo mínimo que despliego por este motivo.

Ahora bien, si el error es porque al intentar iniciar los servicios de tu MTA te da un error de que no puede leer desde el ldap, se puede deber a varios motivos, pero el error habla por sí solo, tu mta no puede leer del ldap de tu otro servidor.

Esto se puede deber a muchísimas cosas, que van desde resolución de dns (tu mta no es capaz de resolver el fqdn de tu servidor de ldap), certificados de seguridad, problemas de networking, problemas con la hora de tus servidores, problemas en la configuración de los parámetros de ldap tanto en tu ldap server como en tu mta. Así que, te diría de empezar de fácil a difícil.


Has seguido alguna guía de instalación? Cuál? Esto es para estar seguros que no te has dejado pasos básicos por el camino como zmupdateauthkeys, o la redirección de logs...
Desde tu mta, si haces un telnet al fqdn de tu servidor de ldap a su puerto 389, llegas?
Si ejecutas el comando "date" en ambos servidores, el día y la hora son los mismos?
Post Reply