Ayuda con Eliminacion Masiva de Correos en la Cola de Zimbra

Post Reply
alexsierrac
Posts: 27
Joined: Sat Sep 30, 2017 7:51 pm
Location: Bogotá - Colombia

Ayuda con Eliminacion Masiva de Correos en la Cola de Zimbra

Post by alexsierrac »

Buen dia:

He implementado un servidor de correo en Zimbra version 8.7.9 sobre Ubuntu Server 16.04. Resulta que en las colas se encuentra una gran cantidad de correos que al parecer son de Spam

He ejecutado el comando postsuper -d ALL como usuario zimbra pero me aparece el mensaje: postsuper: fatal: use of this command is reserved for the superuser

Tambien lo he ejecutado como sudo postsuper -d ALL pero me pide contraseña de usuario zimbra y no tengo ni idea cual es

Alguien me puede decir que me hace falta para que ese comando funcione??

Soy muy novato en esto de Zimbra, por lo que les solicito su valiosa colaboracion. Saludos...
mito523
Posts: 1
Joined: Wed May 09, 2018 6:46 pm

Re: Ayuda con Eliminacion Masiva de Correos en la Cola de Zimbra

Post by mito523 »

Hola hemos tenido el mismo problema y lo solucionamos de la siguiente forma:

1 Bloqueando en el web admin las cuentas que estaban enviando correos masivos lo verificas en el web admin en /supervisar/colas de correo "verificas las cuntas remitentes"

2

Code: Select all

/opt/zimbra/common/sbin/postsuper -d
esto para la version 8.7 y 8.8 de zimbra mas informacion en este link https://www.scribd.com/document/3620705 ... reo-Zimbra

3 Creamos una "politica de fallos de inicio de sesion" para evitar el DoS Spam attack en el zimbra web, /configurar/clase de servicio/default/avanzado que solo permitiera 5 intentos fallidos.

Saludos espero funcione.
alexsierrac
Posts: 27
Joined: Sat Sep 30, 2017 7:51 pm
Location: Bogotá - Colombia

Re: Ayuda con Eliminacion Masiva de Correos en la Cola de Zimbra

Post by alexsierrac »

Buen dia Mito:

De antemano muchisimas gracias por tu aporte. Inmediatamente lo pondre e prueba y te estare comentando su me funciono bien o no

Saludos...
User avatar
Pedro42
Posts: 1
Joined: Sat Apr 27, 2019 9:45 am

Re: Ayuda con Eliminacion Masiva de Correos en la Cola de Zimbra

Post by Pedro42 »

Hola a todos,

a mi también me pasó algo parecido. Con lo que describe Mito lo pude solventar, al menos en esa parte.
Porque luego tenia problemas a la hora de iniciar sesión o como entrar en gmail y en otras herramientas porque no había manera.
Así que apagué y encendí el servidor y todo parece que volvió a la normalidad.
Post Reply