Enviar emails con 2 ips públicas

Post Reply
chelinux
Posts: 29
Joined: Sat Jul 15, 2017 5:02 pm

Enviar emails con 2 ips públicas

Post by chelinux »

Saludos amigos quería que me puedan ayudar con esta consulta

Tengo un servidor zimbra 8.8.12 esta trabajando bien con una ip pública por motivos de envios de emails de facturación electrónica la cantidad es alta y muchas veces la Ip principal cae en lista negra y hasta hacer el trámite para sacarla de lista negra toma su tiempo, entonces he solicitado a mi proveedor que me asigne otra ip la cuál ya la tengo configurada en mi servidor.

Las preguntas serian:

1.- Es posible configurar para que zimbra envié emails por las dos ips es decir seleccione cualquiera y haga el envió de emails?
2.- Si tengo las dos ips y solo uso una para envió donde tendría que hacer el cambio de configuración para que si la una cae en lista negra empiece a salir por la otra.

Gracias a todos
phoenix
Ambassador
Ambassador
Posts: 27272
Joined: Fri Sep 12, 2014 9:56 pm
Location: Liverpool, England

Re: Enviar emails con 2 ips públicas

Post by phoenix »

Usted podría resolver el problema mediante el uso de un servicio de retransmisión SMTP, ¿ha considerado eso?

¿Por qué su IP está en lista negra?
Regards

Bill

Rspamd: A high performance spamassassin replacement

Per ardua ad astra
chelinux
Posts: 29
Joined: Sat Jul 15, 2017 5:02 pm

Re: Enviar emails con 2 ips públicas

Post by chelinux »

Hola gracias por responder, a continuación mis repuestas

Como podría realziar esta opción que tu comentas
"Usted podría resolver el problema mediante el uso de un servicio de retransmisión SMTP, ¿ha considerado eso?"

¿Por qué su IP está en lista negra?
"Por la cantidad de emails que envía mi servidor, no es spam son emails reales, se envía facturas nota de crédito todas son electrónicas"
phoenix
Ambassador
Ambassador
Posts: 27272
Joined: Fri Sep 12, 2014 9:56 pm
Location: Liverpool, England

Re: Enviar emails con 2 ips públicas

Post by phoenix »

chelinux wrote:Hola gracias por responder, a continuación mis repuestas

Como podría realziar esta opción que tu comentas
"Usted podría resolver el problema mediante el uso de un servicio de retransmisión SMTP, ¿ha considerado eso?"
Normalmente Yuu puede retransmitir correo a través del servidor SMTP de su ISP, si usted no puede hacer que hay servicios profesionales (algunos gratuitos, la mayoría de pago), usted tendría que buscar en Internet para esos. Los detalles de cómo configurar un relé están en el wiki de Zimbra aquí: https://wiki.zimbra.com/index.php?search=relay
chelinux wrote:¿Por qué su IP está en lista negra?
"Por la cantidad de emails que envía mi servidor, no es spam son emails reales, se envía facturas nota de crédito todas son electrónicas"
Eso no debería conseguir en ninguna lista negra, ¿has comprobado en línea la razón por la que estás en un RBL? Haz eso aquí: https://www.startpage.com/do/dsearch?qu ... ge=english
Regards

Bill

Rspamd: A high performance spamassassin replacement

Per ardua ad astra
Post Reply