How to configure the time zone or calendar?

Discuss your pilot or production implementation with other Zimbra admins or our engineers.
whk102
Posts: 20
Joined: Thu May 05, 2016 11:47 am

Re: How to configure the time zone or calendar?

Post by whk102 »

Acabo de comprobar que el problema no está al momento de enviar la invitación, ya que hice la prueba de una cuenta a otra dentro del mismo zimbra y vi el código fuente del correo recibido y aparece con la zona horaria bien configurada y la fecha correcta, pero visualmente el mensaje dice argentina -3, esto quiere decir que es un problema de la UI de zimbra, a demás cuando quiero ver la hora aceptada en la agenda aparece bien, pero en el correo aparece con una hora de desface.

También hice la prueba desde mi zimbra a gmail y gmail me recibe bien la hora.

Con esto saco por conclusión que el problema está en la UI, zimbra no es capaz de detectar la zona horaria del navegador uy por ende utiliza una zona incorrecta. Lo que zimbra debiera hacer es decir que si no es capaz de obtener la zona horaria del navegador entonces que muestre un mensaje de alerta y que use la zona horaria configurada en la cuenta, ¿de que sirve configurar una zona horaria si finalmente termina usando la del navegador?


--------------------------------------

I just checked that the problem is not the time to send the invitation, as did the test from one account to another within the same zimbra and saw the source of the mail received and appears well set time zone and the correct date, but visually the message says Argentina -3, this means that it is a problem of Zimbra UI to others when I see the time accepted the agenda appears well, but in the mail appears desface an hour.

I also did the test from my gmail and gmail zimbra to get me good time.

With that sack conclusion that the problem is in the UI, zimbra is not able to detect the browser time zone uy thus uses an incorrect area. What zimbra should do is say that if it is not able to get the time zone of the browser then display a warning message and use the time zone configured in the account, what good is to set a time zone if finally ends using the browser?
User avatar
evilside
Advanced member
Advanced member
Posts: 62
Joined: Sat Sep 13, 2014 3:24 am
Location: Chile
ZCS/ZD Version: zcs-8.8.15_GA_3918.UBUNTU14_64

Re: How to configure the time zone or calendar?

Post by evilside »

En lo último tienes razón, no entiendo porqué se puede definir la zona horaria en las preferencias si la obtiene desde el navegador.

No nos haz contado que versión de Zimbra estás usando. ¿En los equipos con linux desde donde visitas Zimbra está instalada la última versión del paquete tzdata? Bueno, si son de tipo Ubuntu y las actualizaciones automáticas de seguridad están funcionando debería estar actualizado, pero no estaría de más verificar.

Se me ocurre que ese paquete puede estar desactualizado y aunque el equipo esté configurado en Santiago -4, aún está en horario de verano y por lo tanto el la zona actual seria -3 aunque aparezca como -4.
whk102
Posts: 20
Joined: Thu May 05, 2016 11:47 am

Re: How to configure the time zone or calendar?

Post by whk102 »

The bug report: [bug]104771[/bug]
whk102
Posts: 20
Joined: Thu May 05, 2016 11:47 am

Re: How to configure the time zone or calendar?

Post by whk102 »

En mi segundo post del mismo hilo puse la version del servidor junto a la version de zimbra, estoy usando la última compilación de zimbra y la ultima version de centos, actualize la zona horaria en el servidor, en java con tzdata que viene en zimbra, modifique el archivo de configuración de zonas, establecí la configuración por defecto en zimba (cos) en la zona horaria -4, cambie de forma masiva a todos los usuarios la zona horaria de -4, verifiqué que los cos coincidieran con cada usuario, en el pc con ubuntu tambien esta configurado con zona horaria de santiago, tanto el servidor como los pc están funcionando con el servicio NTP del servidor de ntp.shoa.cl asi que todos los sistemas están al día con el cambio de hora incluyendo a zimbra, pero aun así me dice que estoy en argentina xD y por mas que le digo a zimbra que soy de santiago cada ves que inicio el navegador aun asi no es capaz de reconocer mi zona horaria.
whk102
Posts: 20
Joined: Thu May 05, 2016 11:47 am

Re: How to configure the time zone or calendar?

Post by whk102 »

En la versión HTML funciona muy bien, version Ajax se produce el desface.

HTML Version works fine, but in the Ajax version does not works the timezone.
phoenix
Ambassador
Ambassador
Posts: 27278
Joined: Fri Sep 12, 2014 9:56 pm
Location: Liverpool, England

Re: How to configure the time zone or calendar?

Post by phoenix »

whk102 wrote:En la versión HTML funciona muy bien, version Ajax se produce el desface.

HTML Version works fine, but in the Ajax version does not works the timezone.
These are English language forums so please use English or post in a specific language forum.
Regards

Bill

Rspamd: A high performance spamassassin replacement

Per ardua ad astra
GESO
Posts: 1
Joined: Mon May 23, 2016 7:48 pm

Re: How to configure the time zone or calendar?

Post by GESO »

Tenía el mismo problema indicado por evilside, y la solución aplicada por el, no funciono en nuestro caso.
Finalmente revise el archivo timezone.ics ubicado en /opt/zimbra/conf y tenía la siguiente configuración

Code: Select all

BEGIN:VTIMEZONE
TZID:America/Santiago
LAST-MODIFIED:20150401T143329Z
X-ZIMBRA-TZ-PRIMARY:TRUE
X-ZIMBRA-TZ-MATCH-SCORE:100
X-ZIMBRA-TZ-ALIAS:(GMT-03.00) Santiago
X-ZIMBRA-TZ-ALIAS:(GMT-04.00) Santiago
X-ZIMBRA-TZ-ALIAS:(UTC-03.00) Santiago
X-ZIMBRA-TZ-ALIAS:(UTC-04.00) Santiago
X-ZIMBRA-TZ-ALIAS:Chile/Continental
X-ZIMBRA-TZ-ALIAS:Pacific SA Standard Time
BEGIN:STANDARD
TZNAME:CLT
DTSTART:16010101T000000
TZOFFSETTO:-0300
TZOFFSETFROM:-0300
END:STANDARD
END:VTIMEZONE
Realice las siguientes modificaciones (timezone.ics) y todo OK

Code: Select all

BEGIN:VTIMEZONE
TZID:America/Santiago
LAST-MODIFIED:20160525T123829Z
X-ZIMBRA-TZ-PRIMARY:TRUE
X-ZIMBRA-TZ-MATCH-SCORE:100
X-ZIMBRA-TZ-ALIAS:(GMT-04.00) Santiago
X-ZIMBRA-TZ-ALIAS:(UTC-04.00) Santiago
X-ZIMBRA-TZ-ALIAS:Chile/Continental
BEGIN:STANDARD
TZNAME:CLT
DTSTART:16010101T000000
TZOFFSETTO:-0400
TZOFFSETFROM:-0300
RRULE:FREQ=YEARLY;WKST=MO;INTERVAL=1;BYMONTH=8;BYDAY=2SU
END:STANDARD
END:VTIMEZONE
Previo a esta modificación actualice tzdata de centos 7, java estaba Ok, segun la hora indicada en los log de zimbra.
Por ahora las invitaciones desde Outlook se muestran OK, en el encabezado y en los tooltiptext asociados.
Espero haber configurado bien la RRule y que la segunda semana de agosta (cambio horario de verano) todo salga OK.
La versión de zimbra que tengo es 8.6.0_GA_1194.

Gracias a todos.
diogonlopesrj
Posts: 1
Joined: Thu Oct 26, 2017 5:53 pm

Re: How to configure the time zone or calendar?

Post by diogonlopesrj »

Boa tarde. Estou com problemas, depois da virada do horário de verão minhas mensagens estão entrando com 1h a menos já analisei o horário do servido, a time zone do zimbra e está tudo certinho. alguém tem uma ideia de como resolver?
Post Reply