Backup incompleto de carpetas locales zimbra desktop

General discussion about Zimbra Desktop.
Post Reply
Luisfer
Posts: 2
Joined: Thu Dec 07, 2017 11:09 am

Backup incompleto de carpetas locales zimbra desktop

Post by Luisfer »

Hola.
Os quiero comentar algo que nos ocurre con un equipo que tiene configurado una cuenta de correo en zimbra desktop version 7.2.8 32bits.
Cuando realizo una copia de seguridad de las carpetas locales me genera un archivo con extension ".tgz" que ocupa solo 36MB. Se que esta incompleto por que al pasar el raton por las carpetas locales me muestra un mensaje del tamaño total de correos (1GB). He probado a importar este ".tgz" de 36MB en otro pc pero solo me importa las carpetas con sus subcarpetas, pero sin correos, es decir carpetas vacias.

Tengo miedo de que el PC que lo realiza los backups correctamente falle y no pueda recuperar estas carpetas locales.
¿Exite alguna solución? En internet se habla poco de este tema, se que todo se guarda en la ruta /opt/zimbra/store/ pero recuperarlo seria algo complicado por los metadata de la base de datos.

He pensado en mover los correos desde carpetas locales a la cuenta de correo o servidor, para despues actualizar la version de zimbra desktop (ya que quiza lo que falla es el este programa) y despues volver a mover estos correos desde el servidor a las carpetas locales.

Quedo a la espera de cualquier sugerencia y ayuda, mientras seguire investigando.

Gracias, un saludo.
Luisfer
Posts: 2
Joined: Thu Dec 07, 2017 11:09 am

Re: Backup incompleto de carpetas locales zimbra desktop

Post by Luisfer »

Amplio mas información:
He clonado el disco duro para hacer pruebas.
1.- He actualizado el zimbra a la ultima version, pero ocurre lo mismo. Realiza una copia de seguridad de las carpetas locales pero INCOMPLETA solo copia las carpetas y vacias, lo mismo ocurre con la opción exportar carpetas locales.
2.- Mover los correos desde carpetas locales a la cuenta de correo IMAP, al realizarlo me muestra un mensaje de error de que no se puede mover los correos.

¿Alguna idea sobre que puede estar sucediendo?
jhernandezn
Posts: 1
Joined: Wed Jan 16, 2019 8:47 am

Re: Backup incompleto de carpetas locales zimbra desktop

Post by jhernandezn »

Hola Luisfer. Me encuentro con el mismo problema que describiste hace poco más de un año. Se restaura la copia de seguridad de zimbra desktop con todas las carpetas y subcarpetas locales pero en ninguna de ellas hay dato alguno, ni e-mails ni archivos; están completamente vacías. Podrías indicarme si encontraste solución a este problema. Gracias. Un saludo.
Natalia
Posts: 1
Joined: Thu May 21, 2020 10:24 pm

Re: Backup incompleto de carpetas locales zimbra desktop

Post by Natalia »

Buenas noches, estoy con el mismo inconveniente. Se realizó un backup de las carpetas locales de mi Zimbra Desktop 7.2.8 y al levantarlo, sólo me trae las carpetas y subcarpetas, pero sin ningún otro dato. No tengo los correos que había guardado.
Alguien sabe como recupurarlos?
Post Reply