Cambio de puerto SMTP de zimbra open source 8.7

Post Reply
Kenny.Ahumada
Posts: 2
Joined: Wed Apr 12, 2017 7:52 pm

Cambio de puerto SMTP de zimbra open source 8.7

Post by Kenny.Ahumada »

Buenas tarde al foro.

Tengo problemas y del cual pido su gentil ayuda.

he instalado zimbra open source 8.7 en centos 7. Del cual puedo recibir correo desde el mismo dominio y desde otros dominio, el problemas es cuando envío a otro dominio no salen y se queda en cola y me muestra el siguiente error: connect to domino_externo[ip_dominio_externo]:25: Connection timed out

el cual me he dado cuenta que el puerto 25 esta bloqueado, por mi proveedor.

Ahora he trato de cambiar de puerto, por ejemplo al 2525, pero no lo he conseguido, estado buscando por internet, pero nada.

si tienen alguna idea o alguna forma para poder realizar el envío, por favor de hacermolo saber y realizar al pruebas.

PD: soy novato.

gracias por su genti apoyo.
User avatar
evilside
Advanced member
Advanced member
Posts: 62
Joined: Sat Sep 13, 2014 3:24 am
Location: Chile
ZCS/ZD Version: zcs-8.8.15_GA_3918.UBUNTU14_64

Re: Cambio de puerto SMTP de zimbra open source 8.7

Post by evilside »

Hola, creo que debe haber una confusión, el puerto 25 al que necesitas llegar es al de servidor de destino. Si tu proveedor bloquea el puerto 25 será imposible que envíes mensajes porqué todos los servidores de correo escuchan en ese puerto.

Los proveedores suelen bloquear el puerto 25 cuando los clientes son de tipo domiciliario y/o se les asigna IP dinámicas. Lo hacen por seguridad porqué así evitan que cualquiera levante un servidor de correo y use sus redes para enviar Spam, varios virus también hacen lo mismo sin que los usuarios se den cuenta.

Tendrías que pedirle a tu proveedor que desbloquee el puerto 25, pero si no lo hacen, no te queda otra que contratar un plan de Internet dedicado con IP fija.

Saludos
Kenny.Ahumada
Posts: 2
Joined: Wed Apr 12, 2017 7:52 pm

Re: Cambio de puerto SMTP de zimbra open source 8.7

Post by Kenny.Ahumada »

Hola evilside.

Gracias por tu ayuda, me aclaras la duda del puerto.

Lo que pasa es que yo he instalado Zimbra Open Source 8.7 en la Google Engine, el cual tiene bloqueado el puerto 25, 465 y 587. Y la idea que tenia era cambiar el puerto, el cual si se hubiera cambiado no ayudaría en nada; ya que el servidor destino escucha por el puerto 25. ahora tengo que ver otra manera para poder enviar.

Si sabes algo o tiene alguna idea agradezco tu gentil ayuda.

Saludos cordiales.
User avatar
evilside
Advanced member
Advanced member
Posts: 62
Joined: Sat Sep 13, 2014 3:24 am
Location: Chile
ZCS/ZD Version: zcs-8.8.15_GA_3918.UBUNTU14_64

Re: Cambio de puerto SMTP de zimbra open source 8.7

Post by evilside »

Pues la verdad es que me pillaste porqué no tenía idea de que Google ofrecía VPSs. Pero según leí en esta guía cuando creas una máquina virtual hay activo un Firewall, ahí deberías crear una regla para permitir el tráfico de entrada al puerto 25 TCP. http://www.kacharreando.com/servicios-e ... gle-cloud/.

Esto no lo he probado, pero presumo que así se debe hacer.
Post Reply