zimbra no envia correos externos

Post Reply
bit10
Posts: 6
Joined: Sat Jan 14, 2023 1:38 am

zimbra no envia correos externos

Post by bit10 »

Instale zimbra detras de pfsense y puedo recibir correos del exterior, el inconveniente es que no envía correos al exterior, me sale el siguiente mensaje:
connect outlook-com.olc.protection.outlook.com[104.47.18.161]:25: No route to host
connect to alt4.gmail-smtp-in.l.google.com[173.194.219.27]:25: No route to host

tengo agregadas las reglas en el firewall, y en squid esta en la lista blanca el servidor zimbra.

si intento telnet desde el servidor zimbra:
telnet outlook-com.olc.protection.outlook.com 25
Trying 104.47.12.33...
Trying 104.47.14.33...
telnet: Unable to connect to remote host: No route to host

telnet alt4.gmail-smtp-in.l.google.com 25
Trying 173.194.219.27...
Trying 2607:f8b0:4002:c03::1b...
telnet: Unable to connect to remote host: Network is unreachable

tengo el firewall apagado en el servidor zimbra que es ubuntu 20, no se que pudiera ser, ojala alguien me pudiera ayudar.
phoenix
Ambassador
Ambassador
Posts: 27278
Joined: Fri Sep 12, 2014 9:56 pm
Location: Liverpool, England

Re: zimbra no envia correos externos

Post by phoenix »

Esto no es un problema con Zimbra, tienes un problema con tu LAN.

Esto te dice que no puede conectarse al host remoto:

telnet alt4.gmail-smtp-in.l.google.com 25
Intentando 173.194.219.27...
Trying 2607:f8b0:4002:c03::1b...
telnet: No se puede conectar con el host remoto: La red es inalcanzable

¿Tienes un servidor DNS configurado en tu LAN? Necesita tener un servidor DNS funcionando correctamente en su LAN. ¿Ha configurado pfsense correctamente? ¿Puede acceder a un sitio web en su navegador desde la LAN?

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Regards

Bill

Rspamd: A high performance spamassassin replacement

Per ardua ad astra
bit10
Posts: 6
Joined: Sat Jan 14, 2023 1:38 am

Re: zimbra no envia correos externos

Post by bit10 »

Hola phoenix gracias por responder, ¿Tienes un servidor DNS configurado en tu LAN?
si, lo tengo en pfsense con bind9, que es la ip 172.16.20.1 (lan) y la wan 192.168.1.84.

Necesita tener un servidor DNS funcionando correctamente en su LAN
si tienes razón, creo yo que el problema va por ahí, sin embargo como determinar que todo esta bien en mi DNS?

¿Ha configurado pfsense correctamente?
pues algo debo de tener mal por que solo no envío correos

¿Puede acceder a un sitio web en su navegador desde la LAN?
si claro dentro de la lan solo tengo un servidor web (centos7 172.16.20.10), un nas(omv5 172.16.20.9) y el servidor de correo (ubuntu 20.04 172.16.20.3) y todos son accesibles desde wan y todos navegan desde lan.

si necesitas mas datos para poderme ayudar sin problema te los puedo dar.
phoenix
Ambassador
Ambassador
Posts: 27278
Joined: Fri Sep 12, 2014 9:56 pm
Location: Liverpool, England

Re: zimbra no envia correos externos

Post by phoenix »

Hola

Necesitas registros DNS válidos para que el servidor ZCS pueda resolver su propia dirección en la LAN. Echa un vistazo a este hilo del foro que cubrirá lo que necesitas:

viewtopic.php?t=57804

Puedes implementar esta configuración en cualquier software de servidor DNS que elijas.

Cuando dije sobre una conexión de navegador me refería a un sitio web externo no uno en la LAN, eso era sólo para ver si tenías algún otro problema con tu red.

Por cierto, te recomiendo que uses OPNsense para tu cortafuegos - Netgate/PFsense no son buena gente cuando se trata de soporte mientras que los foros de OPNsense están llenos de gente servicial. OPNsense fue un fork de PFsense, detalles aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/OPNsense

Utilicé brevemente PFsense pero cambié a OPNsense cuando fue lanzado por primera vez y nunca miré atrás. :)

Si tiene alguna pregunta o problema, no dude en comunicárnoslo.
Regards

Bill

Rspamd: A high performance spamassassin replacement

Per ardua ad astra
bit10
Posts: 6
Joined: Sat Jan 14, 2023 1:38 am

Re: zimbra no envia correos externos

Post by bit10 »

Gracias phoenix nuevamente.

Necesitas registros DNS válidos para que el servidor ZCS pueda resolver su propia dirección en la LAN. Echa un vistazo a este hilo del foro que cubrirá lo que necesitas:
Si efectivamente los tengo, están configurados en pfsense con bind

Cuando dije sobre una conexión de navegador me refería a un sitio web externo no uno en la LAN, eso era sólo para ver si tenías algún otro problema con tu red.
Si entiendo desde lan puedo acceder a cualquier sitio de internet, es decir pfsense me da salida correctamente hacia el exterior.

no me queda claro por que si recibo correos del exterior, pero mi zimbra no puede enviar correos al exterior.
espero puedas ayudarme.
phoenix
Ambassador
Ambassador
Posts: 27278
Joined: Fri Sep 12, 2014 9:56 pm
Location: Liverpool, England

Re: zimbra no envia correos externos

Post by phoenix »

Es evidente que algo va mal en tu configuración y es el cortafuegos o tu ISP.

Empecemos por la pregunta más obvia: ¿bloquea tu ISP el puerto 25? es decir, ¿tienes permiso para ejecutar un servidor de correo en tu dirección IP?
Regards

Bill

Rspamd: A high performance spamassassin replacement

Per ardua ad astra
bit10
Posts: 6
Joined: Sat Jan 14, 2023 1:38 am

Re: zimbra no envia correos externos

Post by bit10 »

gracias phoenix

Empecemos por la pregunta más obvia: ¿bloquea tu ISP el puerto 25? es decir, ¿tienes permiso para ejecutar un servidor de correo en tu dirección IP?
desde el exterior veo abierto el puerto 25 y a según telmex ya no bloquea el puerto 25.
phoenix
Ambassador
Ambassador
Posts: 27278
Joined: Fri Sep 12, 2014 9:56 pm
Location: Liverpool, England

Re: zimbra no envia correos externos

Post by phoenix »

Hola

Sólo una pregunta rápida, ¿puedes recibir correo electrónico en tu servidor ZCS?
Regards

Bill

Rspamd: A high performance spamassassin replacement

Per ardua ad astra
bit10
Posts: 6
Joined: Sat Jan 14, 2023 1:38 am

Re: zimbra no envia correos externos

Post by bit10 »

Hola phoenix

Sólo una pregunta rápida, ¿puedes recibir correo electrónico en tu servidor ZCS?
Si es correcto, puedo recibir correos del exterior de cualquier dirección sin problemas.
Post Reply