Buen dia Phoenix:
De antemano muchisimas gracias por responder a mi peticion de ayuda
Tal como lo comente, realicé cada uno de los pasos indicados en el blog de Jorge de la Cruz referente a forzar la autenticacion SMTP para el envio de mails, pero las modificaciones realizadas no surten efecto y mi servidor sigue permitiendo el envio de correos sin exigir la autenticacion SMTP
Esto lo he comprobado mediante dos formas:
Prueba de Telnet
root@correo:~# telnet 190.##.##.85 25
Trying 190.##.##.85...
Connected to 190.##.##.85.
Escape character is '^]'.
220 correo.midominio.com ESMTP Postfix
ehlo correo.midominio.com
250-correo.midominio.com
250-PIPELINING
250-SIZE 31457280
250-VRFY
250-ETRN
250-STARTTLS
250-AUTH LOGIN PLAIN
250-AUTH=LOGIN PLAIN
250-ENHANCEDSTATUSCODES
250-8BITMIME
250 DSN
mail from:
sistemas@midominio.com
250 2.1.0 Ok
rcpt to:
sistemas@midominio.com
250 2.1.5 Ok
Tambien hago un Test desde
https://www.dnsqueries.com/es/smtp_test_check.php y los resultados son los siguientes:
Test conexión: Fue posible conectarse usando el puerto 25 al servidor correo.midominio.com
Mensaje de bienvenida: El mensaje de bienvenida del hostname es correo.midominio.com
Acepta Null <> Sender: El servidor SMTP acepta NULL <> Sender
Acepta email para Postmaster: El servidor SMTP acepta emails para
postmaster@correo.midominio.com. Esto es algo bueno, ya que esta direccion se usa para enviar comunicaciones de sistema
Acepta email para Abuse: El servidor SMTP acepta emails para
abuse@correo.midominio.com. Esto es algo bueno, ya que esta direccion se usa para enviar comunicaciones de abusos
Acepta eMail a dominios literales: El servidor SMTP acepta emails para postmaster@[IP_ADDRESS]. Esto es algo bueno, ya que esta direccion la usa quien no conoce el nombre del dominio
Es Open Relay: He intentado enviar email a través del servidor SMTP y me lo ha aceptado. Esto es algo muy malo, significa que el servidor es open relay (aunque no estoy seguro de esto, por su gravedad, deberias comprobarlo!).
Por otro lado, al modificar zimbraMtaMyNetworks '127.0.0.0/8 192.168.0.40/32' y enviar un mensaje desde Hotmail por ejemplo, me devuelve el siguiente mensaje:
correo.midominio.com rechazó tus mensajes a las siguientes direcciones de correo:
sistemas@midominio.com (
sistemas@midominio.com)
El mensaje no se entregó debido a que el sistema de correo electrónico de destino rechazó el mensaje por motivos de seguridad o de conflicto con una directiva. Por ejemplo, puede que la dirección de correo electrónico solo acepte mensajes de ciertos remitentes o que no acepte ciertos tipos de mensajes, como los que superan un tamaño concreto.
Póngase en contacto con el destinatario (por ejemplo, por teléfono) y colabore con él y con su administrador de correo para determinar qué directiva o parámetro bloquea el mensaje. Decidan también qué debe hacer usted para asegurarse de que los mensajes que envíe en el futuro no se rechacen.
Para obtener más información, vea Código de estado 5.7.1.
correo.midominio.com produjo este error:
Service unavailable; Client host [192.168.0.10] blocked using dnsbl.ahbl.org; List shut down. See:
http://www.ahbl.org/content/last-notice ... es-jan-1st
Este mismo mensaje se devuelve desde cualquier direccion de correo (Gmail, Yahoo, etc) de la cual se envie a
sistemas@midominio.com
Para evitar este mensaje, me toca retornar zimbraMtaMyNetworks '127.0.0.0/8 192.168.0.0/24' y ahi si funciona bien
Por favor ayudenme a solucionar este inconveniente, pues la verdad estoy recibiendo continuos ataques de Spam y soy algo novato en Zimbra
Agradezco mucho su pronta respuesta. Saludos...