no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

purranke
Posts: 15
Joined: Thu Jan 26, 2017 12:37 pm

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Post by purranke »

fsanchez1989 wrote:Disculpen soy nuevo en este foro de zimbra y necesito ayuda para poder recibir correos a mi dominio en zimbra. Puedo enviar correo de manera externa a todos los dominios, pero cuando apunto de manera externa a mi dominio no me figura, Hago ping a mi mail.midominio.com y no resuelve a la IP FIJA. Realice el pedido de ptr para el proveedor de servicio isp a mi dominio (mail.midominio.com) y no resuelve. Internamente puedo hacer ping a mi mail.midominio.com y resuelve a la ip en la lan. Creo que no he configurado la zona inversa. Y cuando coloco en el navegador la ip fija. Si apare el servicio de zimbra, pero cuando coloco mail.midominio.com. No tengo resultados. AYUDA XFAVOR

Estimado te menciono que necesitas hablar con tu ISP para que configure tu IP publica con el nombre de tu servidor mail.dominio.cl y a la vez que tu ip privada de tu server se haga un llamado a tu IP publica

26.1.102.66.in-addr.arpa -> wb-in-f26.1e100.net

ademas tienes un DNS interno ??
fsanchez1989
Posts: 2
Joined: Sun Nov 05, 2017 12:24 am

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Post by fsanchez1989 »

si tengo dns interno. le hago un pingl a mail.galvanometalperu.com. pero en al configuracion inversa no tengo salida creo. No soy muy experto en el tema.

El Isp Hizo esta configuracion e internamente. tengo los archivos configurados de esta manera.

85.114.187.190.in-addr.arpa name=mail.galvanometalperu.com

zone "galvanometalperu.com" {
type master;
file "galvanometalperu.com.db";
};

zone "1.168.192.in-addr.arpa" IN {
type master;
file "galvanometalperu.in";
};



Tengo respuesta interna
64 bytes from mail.galvanometalperu.com (192.168.1.250): icmp_seq=5 ttl=64 time=0.019 ms

Hay algo mas que deba de hacer.
oscar_r2
Posts: 1
Joined: Mon Feb 19, 2018 4:48 pm

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Post by oscar_r2 »

Buenos dias

En nuestra compañia, instalamos la ultima version del ZImbra Mail, tambien activamos el DNS Route 53, se instalo la ultima version de SFP, pero aun estamos sin recibir correos y que los correos salientes lleguen a SPAM.

Por favor nos pueden colaborar.
Aldo.oriencoop
Posts: 1
Joined: Tue Jul 10, 2018 4:51 pm

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Post by Aldo.oriencoop »

Estmados, junto con saludarles, me gustaria que me ayuden con este problema.

He Instalado Zimbra 8.7.6_GA_1776 sobre centos 7 y tengo DNS interno y DNS externo el interno esta configurado y el externo igual, pero no logro recibir correos externos (gmail,hotmail,etc), he configurado en el DNS Externo A,MX,DKIM,SPF, PERO NO ENTRA NADA.

FAVOR AYUDA.

EL DOMINIO ES:

MAIL.ORIENCOOP.CL

DNS EXTERNO ES AMAZON.
marcomonaco
Posts: 1
Joined: Tue Mar 02, 2021 10:32 pm

Re: no puedo recibir correos externos ayudaaaaaaaaaaa

Post by marcomonaco »

Aldo, por lo que ví, pudiste solucionar el problema.. tengo el mismo inconveniente que tú!! Podrás comentarme como lo lograste?? Desde ya muchísimas gracias.
(yo sospecho que es el registro PTR que no tengo correcto, pero eso provoca que no lleguen los mails a nuestro zimbra? mi dominio es toay.gob.ar y el server es correo.toay.gob.ar)
Aldo.oriencoop wrote:Estmados, junto con saludarles, me gustaria que me ayuden con este problema.

He Instalado Zimbra 8.7.6_GA_1776 sobre centos 7 y tengo DNS interno y DNS externo el interno esta configurado y el externo igual, pero no logro recibir correos externos (gmail,hotmail,etc), he configurado en el DNS Externo A,MX,DKIM,SPF, PERO NO ENTRA NADA.

FAVOR AYUDA.

EL DOMINIO ES:

MAIL.ORIENCOOP.CL

DNS EXTERNO ES AMAZON.
Post Reply