Problema al adjuntar archivos al correo.

jcapitan
Posts: 3
Joined: Mon May 27, 2019 4:50 pm

Problema al adjuntar archivos al correo.

Post by jcapitan »

Buenos días amigos. El día de hoy surgío un problema en TODOS los usuarios al momento de adjuntar archivos a sus correos.
El mesaje que les arroja es "Error al cargar archivo" en una ventana nombrada "Crítico", esta misma aparece al momento de terminar de "cargar" el archivo, no es una ventana que aparezaca de inmediato, repito, hace el proceso de cargado (la barra de proceso) y al final aparece este mensaje.
Algo raro, con archivos peueñitos no tiene este problema, pequeños me refiero a 30 kb, despues de ese tamaño, aparece esa ventana y no lo carga.
Aclaro que el mensaje de tamaño máximo permitido en archivo adjunto aparece al momento de seleccionar el archivo. El tamaño máximo permitido lo tengo arriba de 40 megas, es decir no creo que vaya por ahi el asunto.
Espero alguien pueda ayudarme a dar con la solución a este problema.
De antemano GRACIAS!!!!
agarciabaymasalt
Posts: 1
Joined: Tue May 28, 2019 7:04 am

Re: Problema al adjuntar archivos al correo.

Post by agarciabaymasalt »

Hola yo tengo el mismo problema has podido dar con la solución?
Angel suarez
Posts: 2
Joined: Tue May 28, 2019 7:02 am

Re: Problema al adjuntar archivos al correo.

Post by Angel suarez »

Buenos dias amigos pues me esta pasando justamente lo mismo desde el dia de ayer, quien nos pueda ayudar de antemano muchas gracias!!
phoenix
Ambassador
Ambassador
Posts: 27272
Joined: Fri Sep 12, 2014 9:56 pm
Location: Liverpool, England

Re: Problema al adjuntar archivos al correo.

Post by phoenix »

Your server has most likely been hacked/compromised, I suggest you take a look at this thr ead: viewtopic.php?f=15&t=65932 - when you've read that (and other threads on that topic) you need to clean your server and remove all traces of the hack then upgrade to the latest patched release of ZCS.
Regards

Bill

Rspamd: A high performance spamassassin replacement

Per ardua ad astra
phoenix
Ambassador
Ambassador
Posts: 27272
Joined: Fri Sep 12, 2014 9:56 pm
Location: Liverpool, England

Re: Problema al adjuntar archivos al correo.

Post by phoenix »

carlosmillan6969 wrote:buendos dias tengo el mismo problemas quien sabe que se puede hacer gracias
These are English language forum, in future please post in your national language forum or use English here.

The answer to your question is in my post immediately above yours.
Regards

Bill

Rspamd: A high performance spamassassin replacement

Per ardua ad astra
mangar
Posts: 1
Joined: Tue May 28, 2019 11:27 pm

Re: Problema al adjuntar archivos al correo.

Post by mangar »

Hola, exactamente me paso lo mismo, estoy siguiendo el link
pero mi consulta es si alguien verifico que pudiese ser producto de una vulnerabilidad y que hayan hackeado a zimbra.
Gracias
phoenix
Ambassador
Ambassador
Posts: 27272
Joined: Fri Sep 12, 2014 9:56 pm
Location: Liverpool, England

Re: Problema al adjuntar archivos al correo.

Post by phoenix »

mangar wrote:Hola, exactamente me paso lo mismo, estoy siguiendo el link
pero mi consulta es si alguien verifico que pudiese ser producto de una vulnerabilidad y que hayan hackeado a zimbra.
Gracias
That would depend on the ZCS version you're using but yes, there are vulnerabilities that are currently being exploited. There are a lot of posts in the forums describing the problem and the solutions, please check there.

Dit sou afhang van die ZCS weergawe wat jy gebruik, maar Ja, daar is kwesbaarhede wat tans uitgebuit. Daar is baie van die poste in die forums wat die probleem en die oplossings beskryf, kyk asseblief daar.
Regards

Bill

Rspamd: A high performance spamassassin replacement

Per ardua ad astra
Angel suarez
Posts: 2
Joined: Tue May 28, 2019 7:02 am

Re: Problema al adjuntar archivos al correo.

Post by Angel suarez »

Hola buenos dias, logramos solventar realizando esto:

tail -f /opt/zimbra/log/mailbox.log (aqui veran en tiempo real como se escribe el log y alli encontraran parte del problema) en mi caso vi que me denegaba el permiso a una carpeta donde se cargan los adjuntos.

luego le di permiso maximo a esta carpeta

chmod -R 750 /opt/zimbra/data/tmp/upload/

pueden usar 750 o 777

con esto logre solventar de momento, pero por algun motivo se pierden esos permisos, si encuentran la raiz del problema por favor comentenlo para llegar al final del asunto.
phoenix
Ambassador
Ambassador
Posts: 27272
Joined: Fri Sep 12, 2014 9:56 pm
Location: Liverpool, England

Re: Problema al adjuntar archivos al correo.

Post by phoenix »

Angel suarez wrote:con esto logre solventar de momento, pero por algun motivo se pierden esos permisos, si encuentran la raiz del problema por favor comentenlo para llegar al final del asunto.
Fixing the permissions is not the answer, you need to clean your serevr and remove all the problem files. You should read some of the many forum threads/posts that describe how to do that.

In future please post in English or use your national language fo rum otherwise your posts will be removed.
Regards

Bill

Rspamd: A high performance spamassassin replacement

Per ardua ad astra
sanunez
Posts: 1
Joined: Thu May 30, 2019 2:16 pm

Re: Problema al adjuntar archivos al correo.

Post by sanunez »

Hola buenos dias, tengo el mismo problema al cargar los archivos adjuntos genera un error de carga , detallo el log del error 2019-05-30 09:22:53,511 WARN [qtp1286783232-25373:https:https://zimbra-corre0/service/upload?fmt=extended,raw] [name=userser@midomain;mid=475;ip=xxx.xxx.x.xxx;port=43372;ua=Mozilla/5.0 (X11;; Linux x86_64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/67.0.3396.99 Safari/537.36;] FileUploadServlet - Unable to store upload. Deleting name=Formatos del Acta de Entrega del sello - Telefono y linea telefonica.doc, StoreLocation=/opt/zimbra/data/tmp/upload/upload__5beba504_16aff3af4ff__8000_00000579.tmp, size=31303bytes, isFormField=false, FieldName=upload


****Hello good morning, I have the same problem when loading the attachments generates a loading error, I detail the error log

2019-05-30 09:22:53,511 WARN [qtp1286783232-25373:https:https://zimbra-corre0/service/upload?fmt=extended,raw] [name=userser@midomain;mid=475;ip=xxx.xxx.x.xxx;port=43372;ua=Mozilla/5.0 (X11;; Linux x86_64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/67.0.3396.99 Safari/537.36;] FileUploadServlet - Unable to store upload. Deleting name=Formatos del Acta de Entrega del sello - Telefono y linea telefonica.doc, StoreLocation=/opt/zimbra/data/tmp/upload/upload__5beba504_16aff3af4ff__8000_00000579.tmp, size=31303bytes, isFormField=false, FieldName=upload
Please any solution about it? What I can do
Post Reply