Uso de CPU muy alto

Post Reply
igomezd
Posts: 3
Joined: Mon Apr 27, 2020 9:36 pm

Uso de CPU muy alto

Post by igomezd »

Buenas noches:

Release 8.6.0_GA_1153.RHEL7_64_20141215151110 RHEL7_64 FOSS edition.

Desde hace más de 1 semana el proceso de Java se dispara en uso de CPU, está normalmente por encima del 200%. He cambiado los parámetros que indican en este post viewtopic.php?t=58059&start=10 también he mirado el tamaño de las tablas de innodb siguiendo este post viewtopic.php?t=64941 he descubierto que tenía asignado 1,1 gb y la base de datos me ocupaba 1,3 asi que he ampliado a 4GB y he creado 4 instancias como aconsejan pero no soluciona nada. El servidor es una VM bajo Vmware y tenia 8 cpu con 8Gb de RAM, amplié a 16GB y cambie los parámetros del primer post que he puesto pero en lugar de 400 conexiones he puesto 600.

He reiniciado el servidor y el uso de CPU se dispara, los procesos que más usan CPU son JAVA, CLAMD y AMAVIS, casi 1 hora después y sin que haya practicamente nadie usandolo parece que se normaliza pero en cuanto se empiecen a conectar la CPU se dispara y no hay manera de que se pueda conectar, de hecho por ssh tampoco me respondía tuve que reinicar la máquina.

Por favor cualquier ayuda es bienvenida porque ya estoy desesperado. Muchas gracias.
Attachments
cpu.png
cpu.png (176.78 KiB) Viewed 2853 times
7224jobe
Outstanding Member
Outstanding Member
Posts: 284
Joined: Sat Sep 13, 2014 1:55 am
ZCS/ZD Version: 8.8.15_FOSS Patch38

Re: Uso de CPU muy alto

Post by 7224jobe »

tiene una versión anterior de zimbra, que podría ser vulnerable: http://forums.zimbra.com/viewtopic.php? ... 972f2e4a4c
igomezd
Posts: 3
Joined: Mon Apr 27, 2020 9:36 pm

Re: Uso de CPU muy alto

Post by igomezd »

7224jobe wrote:tiene una versión anterior de zimbra, que podría ser vulnerable: http://forums.zimbra.com/viewtopic.php? ... 972f2e4a4c
Si, lo sé, tengo pendiente migrar a un servidor totalmente nuevo pero no encuentro un procedimiento que me asegure el 100% que funcione la migración.
7224jobe
Outstanding Member
Outstanding Member
Posts: 284
Joined: Sat Sep 13, 2014 1:55 am
ZCS/ZD Version: 8.8.15_FOSS Patch38

Re: Uso de CPU muy alto

Post by 7224jobe »

Que yo sepa, la mejor opción es Zextras, es gratis para la migración.
igomezd
Posts: 3
Joined: Mon Apr 27, 2020 9:36 pm

Re: Uso de CPU muy alto

Post by igomezd »

Yo también he leído que para migrar es lo mejor, sin embargo, me encontré ayer con un artículo https://silentadmin.gsans.com/everythin ... -hardware/ en el que dice "The Zextras tool and other IMAP import tools will force your mobile users to delete or update their mobile profiles and to rsync their data." lo cual es un inconveniente no me gustaría que al día siguiente de migrar el servidor me estén llamando 150 personas para decirme que no les funciona el correo en el móvil.

Por lo que tendré que preparar un entorno de pruebas y ver si esto es así o no, mientras tanto me gustaría solventar el problema del uso de 100% de CPU por parte de los procesos descritos.
Post Reply