Cambio de Servidor (DRBD) No muestra estadísticas

Post Reply
j.sejo1
Posts: 9
Joined: Sat Sep 13, 2014 1:24 am

Cambio de Servidor (DRBD) No muestra estadísticas

Post by j.sejo1 »

Buenas.

Tengo un servidor Zimbra (all in one) bajo un esquema de cluster DRBD para /opt.

Todo funciona bien. el problema es cuando el servidor A lo apago y levanto el servidor B como primario, el menu supervisar (estadísticas y gráficas) no funciona. Así como me muestra las cruces todas rojas. Sin embargo el servicio funciona sin problemas (entada de correo, envío, webmail. imap pop, etc).

Les muestro algunos datos de ejemplo:
servidor A: nombre zimbrasrv1 ip 192.168.5.11
servidor B: nombre zimbrasrv2 ip 192.168.5.12

Nombre del servicio mail.midominio.com ip 192.168.5.10 (esta IP se levanta como IP virtual en el servidor B cuando A esta caido).

Es decir el zimbra ofrece el servicio por el nombre mail.midominio.com y el nombre del dominio es @midominio.com


He ejecutado algunos comandos, como limpieza de Log, eliminación de los archivos cvs entre otras puntos.

Pero es eso. cuando B esta activo, el servidor muestra en status y estadísticas, todo caido. A pesar de que funciona.

De antemano, gracias por la atención.

Saludos.
j.sejo1
Posts: 9
Joined: Sat Sep 13, 2014 1:24 am

Re: Cambio de Servidor (DRBD) No muestra estadísticas

Post by j.sejo1 »

Solvente lo de las cruces rojas.

Por alguna razón, en el servidor B no tenia la configuración CRON del usuario zimbra. Asumo que por el tipo de instalación (./install -s)

Solo me queda el detalle de las estadísticas, me esta mostando 2 bloques. una para el nombre del servidor como tal y otra para el nombre del servidor en la ip de servicio.
kevin.morales
Posts: 2
Joined: Wed May 12, 2021 8:33 pm

Re: Cambio de Servidor (DRBD) No muestra estadísticas

Post by kevin.morales »

Hola como estas? puedes compartir la guia que usaste para instalar Zimbra + DRBD? porfa..
gracias de antemano!
phoenix
Ambassador
Ambassador
Posts: 27278
Joined: Fri Sep 12, 2014 9:56 pm
Location: Liverpool, England

Re: Cambio de Servidor (DRBD) No muestra estadísticas

Post by phoenix »

¿Se ha roto la búsqueda en Internet?

Pruebe la siguiente búsqueda y encontrará toda la información que necesita:

Code: Select all

zimbra "/opt" mount on drbd
Regards

Bill

Rspamd: A high performance spamassassin replacement

Per ardua ad astra
Post Reply