Problema con correos externos

Post Reply
infolr
Posts: 1
Joined: Mon Feb 06, 2023 1:41 pm

Problema con correos externos

Post by infolr »

Buen dia estimados, estoy teniendo problemas para enviar correos con un servidor zimbra Release 8.8.15.GA.3869.UBUNTU18.64 UBUNTU18_64 FOSS edition, Patch 8.8.15_P24. bajo ubuntu server 18.04.5 LTS. El problema es solo al enviar correos a cuentas externas, para recibir tanto externa como internamente no hay problemas. Adjunto mensaje de error.

This is the mail system at host correo.municipiolarioja.gob.ar.

I'm sorry to have to inform you that your message could not
be delivered to one or more recipients. It's attached below.

For further assistance, please send mail to postmaster.

If you do so, please include this problem report. You can
delete your own text from the attached returned message.

The mail system

<XXXXXXXXX@gmail.com>: mail for gmail.com loops back to myself

Tanto para gmail como para hotmail o cualquier otro dominio externo es el mismo problema. El servidor tiene los puertos necesarios abiertos y sale a internet a traves de un mikrotik el cual tambien redirecciona los puertos correctamente. Seria de mucha ayuda podrian guiarme para poder solucionarlo. Muchas Gracias.
bit10
Posts: 6
Joined: Sat Jan 14, 2023 1:38 am

Re: Problema con correos externos

Post by bit10 »

buenas...yo tengo el mismo problema, puedo enviar correos internos y recibir correos externos, pero no puedo enviar a cuentas externas gmail, hotmail, outlook etc.
con el comando postqueue -p me arroja el siguiente error.

-Queue ID- --Size-- ----Arrival Time---- -Sender/Recipient-------
4D18B31CA05 2707 Sun Feb 12 12:31:23 contacto@jlcorp.com.mx
(connect to outlook-com.olc.protection.outlook.com[104.47.11.97]:25: No route to host)
jlcorp.com.mx@outlook.com

tengo en pfsense los puertos abiertos y el reevio de puertos hacia el servidor de correo que esta en ubuntu 20.04, en ubuntu de igual manera tengo los puertos abiertos.

ojala alguien pudiera ayudarme.
Post Reply