Problema 503 Respaldos Zimbra

Post Reply
chelinux
Posts: 29
Joined: Sat Jul 15, 2017 5:02 pm

Problema 503 Respaldos Zimbra

Post by chelinux »

Saludos amigos, estoy queriendo sacar un respaldo de unas cuentas de un zimbra versión Release 8.7.11_GA_1854.RHEL7_64_20170531151956 RHEL7_64 FOSS edition, Patch 8.7.11_P3
Ejecuto el comando y me muestra el siguiente error

[zimbra@mail backupzimbra]$ /opt/zimbra/bin/zmmailbox -z -m cmartinez@midominio.com getRestURL "//?fmt=tgz" > cmartinez.tgz
ERROR: service.FAILURE (system failure: GET from http://mail.midominio.com/home/cmartine ... m/?fmt=tgz failed, status=503. Service Unavailable)

He verificado y todos los servicios de zimbra están corriendo

[zimbra@mail backupzimbra]$ zmcontrol status
Host mail.midominio.com
amavis Running
antispam Running
antivirus Running
ldap Running
logger Running
mailbox Running
memcached Running
mta Running
opendkim Running
proxy Running
service webapp Running
snmp Running
spell Running
stats Running
zimbra webapp Running
zimbraAdmin webapp Running
zimlet webapp Running
zmconfigd Running

He probado el mismo comando en otro zimbra y aquí si ejecuta bien, podrían por favor echarme una mano para ver si puedo solventar este problema.
User avatar
pup_seba
Outstanding Member
Outstanding Member
Posts: 687
Joined: Sat Sep 13, 2014 2:43 am
Location: Tarragona - Spain
Contact:

Re: Problema 503 Respaldos Zimbra

Post by pup_seba »

Le has puesto más memoria ya?

Al final conseguimos levantarlo pero recuerdo que te iba muy justo de memoria (4gb) y tenías la heap de la jvm configurada a 4gb...eso no te va a ir bien nunca. Súbele la memoria al menos a 8gb y configura la memoria de tu jvm a un 25% de tu memoria (de tus 8gb).

A partir de ahí, deja de lado los scripts de backups, ponte la trial gratuita de zextras para 30 días y recupera con eso.

Saludos,
chelinux
Posts: 29
Joined: Sat Jul 15, 2017 5:02 pm

Re: Problema 503 Respaldos Zimbra

Post by chelinux »

Gracias por responder, en realidad memoria para ese equipo ya no hay porque es antiguo por eso no puedo aumentar, lo que necesito respaldar son apenas 4 cuentas, existe alguna posibilidad de arreglar este problema para sacar el respaldo.
User avatar
pup_seba
Outstanding Member
Outstanding Member
Posts: 687
Joined: Sat Sep 13, 2014 2:43 am
Location: Tarragona - Spain
Contact:

Re: Problema 503 Respaldos Zimbra

Post by pup_seba »

Intenta conectar con un cliente tipo thunderbird o outlook...a ver si con eso al menos te deja.

Otra forma no se me ocurre.
chelinux
Posts: 29
Joined: Sat Jul 15, 2017 5:02 pm

Re: Problema 503 Respaldos Zimbra

Post by chelinux »

Gracias y el mensaje que da es porque se dañó ldap o por falta de recursos del equipo.

Si se me ocurrió hacer lo que tu mencionas en un cliente como Outlook pero como es mucha información el cliente desea tenerlo en el mismo zimbra.
User avatar
pup_seba
Outstanding Member
Outstanding Member
Posts: 687
Joined: Sat Sep 13, 2014 2:43 am
Location: Tarragona - Spain
Contact:

Re: Problema 503 Respaldos Zimbra

Post by pup_seba »

No creo que le haya pasado nada a tu ldap.

El outlook, lo conectas primero al zimbra viejo. Una vez conectado, genera un pst. Ahora, conecta el outlook al zimbra nuevo y haz un import del pst. También puedes hacerlo con un zimbra desktop u otros programas. Usa el que prefieras (yo usaría zimbra desktop).
chelinux
Posts: 29
Joined: Sat Jul 15, 2017 5:02 pm

Re: Problema 503 Respaldos Zimbra

Post by chelinux »

Sabes que todos los usuarios que tengo que respaldar usan sólo la interfaz web de zimbra por eso necesitaba sacar el respaldo y subirle al nuevo Server en producción para que estos emails se incluyan en los que actualmente tienen.

Ese error a que hace mención? Porque en los logs no puedo ver nada

Gracias nuevamente
Post Reply